UNA SOLUCIÓN ORGÁNICA A TUS CULTIVOS

El herbicida es un producto químico usado como una de las herramientas más comunes por los agricultores para controlar las plantas indeseadas que van creciendo con su cultivo, pero se han buscado alternativas para un producto menos contaminante para la salud del operario, de los consumidores de los productos agrícolas y el control de la maleza de los cultivos.

Tras varios años de investigación, el ingeniero Agrónomo, Jorge Alberto Reina Obando, realizó un herbicida totalmente orgánico, producto con el que contribuye con la contaminación ambiental y agronómico que se presentan en los cultivos.

Elaborado a base de ingredientes naturales como vinagres de uva, cacao, café, levaduras y sales minerales, logra detener de manera efectiva el crecimiento de la maleza en los cultivos, convirtiéndose en una herramienta innovadora en el sector agrícola, ya que regenera el suelo y activa la microbiología del mismo.

El herbicida se encuentra en proceso de patente ante el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, sin embargo, el producto está siendo comercializado en el departamento del Huila y espera ponerlo en disposición de los productores agrícolas del país.

Fuente

CONtexto ganadero

https://www.contextoganadero.com/agricultura/huilenses-estan-detras-de-un-herbicida-organico

17 febrero, 2023

Suscríbete a nuestro
boletín informativo

Fomenta | 2019
X
Ir a la barra de herramientas