APUESTA A LA PRODUCTIVIDAD Y RENTABILIDAD DE LA SIEMBRA DE ARROZ

Con la nueva política de desarrollo agropecuario y rural establecida por el Ministerio de Agricultura, se espera una meta de siembra de arroz para el 2019 de 478.000 hectáreas debido a los inventarios realizados de cereal y del informe de cuotas de importación.

En la sesión del Consejo Nacional de Arroceros con el Ministro Andrés Valencia, el gerente general de Fedearroz, Rafael Hernández, el director de Induarroz, Silverio Gómez, y el representante del núcleo de arroceros del Meta, Fernando Murillo, destacaron que es la primera vez que se presenta una política seria para el desarrollo del fomento del sector agropecuario.

La propuesta consiste en cinco puntos:

1. Identificar las zonas con mejor desempeño productivo.
2. Planificar la siembra.
3. Fortalecer el acompañamiento técnico.
4. Facilitar el acceso a financiamiento y gestión de riesgos.
5. Mejorar la infraestructura y comercialización del grano.

La planificación de está propuesta se basó en el consumo nacional, las importaciones y los inventarios de cereal como también el área a sembrar en el 2019, “El objetivo es seguir trabajando de la mano de los productores para consolidar un sector competitivo a la altura de los mercados internacionales. Le apostamos a la productividad y rentabilidad de la actividad apoyando a los productores con incentivos a la medida de sus necesidades”, señaló el ministro.

El plan de ordenamiento de la producción también incluye las ocho cadenas adicionales: Aguacate Hass, maíz, forestales, leche, papa, cebolla, panela y algodón.

Fuente

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/MinAgricultura-le-pone-orden-a-la-producci%C3%B3n-arrocera.aspx

16 febrero, 2023

Suscríbete a nuestro
boletín informativo

Fomenta | 2019
X
Ir a la barra de herramientas