CELEBRACIÓN DÍA NACIONAL DEL GANADERO

En Colombia el 30 de septiembre se celebra el Día Internacional del Ganadero, la ganadería es la actividad económica con mayor presencia en el territorio colombiano. Anualmente en el país se producen más de 7.000 millones de litros de leche y más de 800.000 toneladas de carne bovina que no solamente van a la mesa de los colombianos, también son exportadas, esto como aporte a la seguridad alimentaria mundial.

José Felix Lafaurie Rivera, Presidente ejecutivo de FEDEGAN, afirma que la ganadería es la actividad productiva que tiene más presencia en el campo colombiano en pro de la vida económica, social y cultural, de esta última podemos destacar expresiones culturales en distintas regiones como: la música, el baile, la poesía, la tradición oral, la gastronomía y todas aquellas costumbres que se derivan del quehacer ganadero.

Te puede interesar: El futuro de la mecanización agrícola.

Desde Fundación Fomenta queremos resaltar y agradecer la labor de los ganaderos de nuestro país, por contribuir con el producto interno bruto nacional y agropecuario, sino también por generar empleos directos a miles de familias. Además de brindar a todos los colombianos la posibilidad de tener en nuestras mesas y productos de calidad.

¡A todos ustedes infinitas gracias!

17 febrero, 2023

Suscríbete a nuestro
boletín informativo

Fomenta | 2019
X
Ir a la barra de herramientas