CRECEN LAS OPORTUNIDADES DEL COCO COLOMBIANO A NIVEL MUNDIAL

La Comunidad Internacional del Coco (ICC, por sus siglas en inglés) invitó a Colombia a ser parte de un convenio de cooperación, esto se logra gracias a que contamos con dos océanos y excelentes condiciones climáticas y geológicas lo cual permite obtener un buena producción por hectárea. El propósito de Colombia es buscar nuevas oportunidades de desarrollo para los productores de coco, además de contar con comercialización e investigación. 

Al ingresar a este convenio, el país podrá obtener beneficios de los países que ya son miembros de este, y las barreras que se tenían para la comercialización del producto se reducirían. Otro de los beneficios que se pueden lograr, es generar oportunidades de desarrollo para todas las familias que hacen parte de esta cadena productiva; la cual está constituida por comunidades campesinas de las poblaciones costeras del Caribe y el Pacífico. 

El viceministro de asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero Botero, indicó que “con la ICC podemos hacer una gran alianza que sin duda conducirá al buen desarrollo de la Cadena de Coco en Colombia”. Encontramos en el convenio que se puede mejorar la calidad y el sistema del cultivo para poder tener mayor productividad y competitividad a nivel nacional. 

Varias entidades están trabajando en el desarrollo de proyectos para mejorar, sanar e innovar en el producto. Felicitamos a cada una de las personas que hicieron parte de esto para lograr el convenido y a las miles de familias que se beneficiarán por lo mismo.

17 febrero, 2023

Suscríbete a nuestro
boletín informativo

Fomenta | 2019
X
Ir a la barra de herramientas