CUANDO ACABE LA PANDEMIA ¿CÓMO SERÁ EL TRABAJO EN EL CAMPO?

Cuando volvamos a la “normalidad” después del covid-19 el mundo tiene un reto enorme para garantizar la seguridad alimentaria. En el programa Al Campo de la emisora radial Caracol Radio les preguntaron a distintos empresarios, dirigentes gremiales, investigadores y docentes ¿Cuál será el impacto en los agricultores colombianos y qué pasará con la producción agropecuaria?.

 

Jorge Mario Díaz, director ejecutivo de Agrosavia, el cual es el principal centro de investigación para el sector agropecuario del país, parte del mensaje que dio en la emisora fue: “hay que apoyar los sistemas agroalimentarios locales”. Por otro lado Leonardo Ariza, destacó la forma en la que el sector le ha cumplido a todos los colombianos produciendo alimentos en medio de la pandemia, además, afirmó que el sector rural debe dar un salto enorme hacia la innovación y nuevas tecnologías.

Te puede interesar: El futuro de la mecanización agrícola.

El presidente de Finagro, Dairo Estrada, comentó a la emisora que lo fundamental de seguir apoyando a los campesinos y resaltó que la entidad está lista para apoyar con operaciones de financiamiento, las actividades del sector. Germán Palacio, gerente general de Fedepapa, hace un llamado a todos los colombianos para que compren producción nacional, adicional, comenta que la producción de alimentos no puede parar, pero para esto es necesario más apoyo gubernamental para el campo.

 

Rafael Hernández Lozano, gerente general de Fedearroz, dijo: esta es una buena oportunidad para que el Gobierno piense en invertir en el campo colombiano, también destacó que a raíz de la emergencia que se está viviendo, la sociedad se ha dado cuenta de la importancia de la agricultura. Para María Helena Latorre, directora de la Cámara Procultivos de la ANDI, afirma que se le ha dado un gran valor a los campesinos y está a favor de generar un cambio para lograr que el país tenga una agricultura más prospera y sostenible.

 

Carlos Fernando Mayorga, gerente general de Fedepanela, hace un llamado para generar inversión en el campo, además de mejorar aspectos de conectividad, movilidad y otros programas de infraestructura. Henry Vanegas, gerente general de Fenalce, piensa que la emergencia enseñó a las personas a valorar el sector salud y la producción de alimentos, pero también pidió acciones para evitar que la crisis pase de económica a alimentaria.

 

¿A partir de estos planteamientos, que opina usted sobre el futuro del sector agropecuario post pandemia?

17 febrero, 2023

Suscríbete a nuestro
boletín informativo

Fomenta | 2019
X
Ir a la barra de herramientas