FIRMA DE PROGRAMA FORMACIÓN CONTINUA ESPECIALIZADA

El pasado 27 de junio de 2019, se llevó a cabo la firma protocolaria del convenio entre Casatoro SA y el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, a partir de la convocatoria del programa Formación Continua Especializada 2019.

En el evento asistió el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, el director de formación continua y especializada Henry Luna, el viceministro del trabajo, Andrés Felipe Uribe Medina, directores de gremios y gerentes de empresas.

A la convocatoria se presentaron 163 proyectos y fueron  aprobaron 40, en las modalidades de gremios (31), empresas individuales (8) y empresas agrupadas (1), siendo esta última otorgada a CasaToro SA por su proyecto de capacitación en puesto de trabajo y, formación en maquinaria y mecanización agrícola.

En el proyecto aprobado a CasaToro SA, la Fundación FOMENTA tiene la responsabilidad de ejecutar 44 eventos de formación entre talleres, cursos (presenciales y virtuales), y el primer seminario de maquinaria y mecanización agrícola del país, el cual se llevará a cabo el 14 de noviembre de 2019 en Ibagué, con el tema principal de – El futuro de la mecanización agrícola en Colombia.

Los principales temas de los cursos y talleres serán: administración de maquinaria, mecanización de forrajes, agricultura de precisión, relación suelo – tractor – implemento – cultivo y las buenas prácticas de operación, calibración y mantenimiento de la maquinaria agrícola.

En el proyecto CasaToro SA, capacitará a 35 personas de su nómina en el curso virtual  denominado “Fuente de potencia para la agricultura” con acompañamiento de la Universidad Nacional de Colombia. A lo que en palabra del Director general del Sena Carlos Mario Estrada, encaja en el tipo de formación que exige la cuarta revolución industrial  la formación y gestión del conocimiento de una forma virtual.

El proyecto tendrá el gran reto de capacitar a 1.019 personas a lo largo de 16 departamentos del país. Estos eventos son totalmente gratuitos, por lo que te invitamos a inscribirte en nuestra página web www.fomenta.com.co o solicitar mayor información  al WhatsApp 310 5660789.

TE ESPERAMOS.

17 febrero, 2023

Suscríbete a nuestro
boletín informativo

Fomenta | 2019
X
Ir a la barra de herramientas