LA MECANIZACIÓN AGRÍCOLA AYUDA PARA EL AGRICULTOR

Cuando nos referimos al agro, pensamos en los agricultores o campesinos, semillas y recolección del producto final; pero dejamos a un lado todo el trabajo y proceso que conlleva ese alimento y que se encuentra en los almacenes para ser adquiridos y consumidos diariamente por los colombianos.

Los tractores, cosechadoras, sembradoras, entre otros insumos agrícolas, hacen del trabajo en los campos el mejor aliado a la hora de cultivar. La mecanización agrícola a nivel mundial es crucial puesto que, ofrece una operación segura, la protección personal del operario y el cuidado en el medio ambiente, con el fin de realizar en menos tiempo todo tipo de tareas y actividades durante la preparación del terreno.

El tractor entra a cumplir una tarea esencial para el agricultor, ya que, provee de toda la fuerza e interviene en todas las operaciones agrícolas, permitiendo a los operarios producir cultivos de manera más eficiente optimizando su energía física.

Sin embargo, no todos los que cuentan maquinaría agrícola la utiliza de la mejor manera, por ello, en la Fundación Fomenta, nos hemos enfocado a capacitar en la utilización y calibración de la maquinaria agrícola a todos aquellos operarios que se esfuerzan día tras día para el consumo diario de granos, legumbres, frutas, entre otras, en las mesa de los colombianos.

Gracias a el refuerzo del conocimiento, los operadores capaces y expertos en el manejo seguro de los tractores y sus complementos viven más placenteramente debido a que disfrutan de muchas más horas de trabajo y provechoso en sus diferentes labores. Además, cada uno de los operarios capacitados obtienen un mayor conocimiento y pericia a la hora de manipular la maquinaria convirtiéndolos en los mayores expertos según sus dones en la agricultura.

17 febrero, 2023

Suscríbete a nuestro
boletín informativo

Fomenta | 2019
X
Ir a la barra de herramientas