LABORATORIO DE SUELOS Y FOLIARES EN YOPAL

La Universidad de la Salle abrirá el próximo 02 de marzo el primer Laboratorio de Suelos y Foliares de Yopal con el fin de formar líderes en el sector agropecuario gracias al proyecto Utopía.

Oscar Erizalde, director de Comunicaciones y Mercadeo de la Universidad de La Salle, indicó: “Para la inauguración el 2 de marzo se espera contar con la participación de actores como Corpoica, Fedearroz, la Asociación de Piñeros de Aguazul, solo por mencionar algunos. Finalmente, este nuevo espacio con sus diferentes servicios, contará con equipos de última tecnología y el respaldo científico y académico de nuestra institución”

Esta nueva apuesta permite un desarrollo agrotecnológico a gran escala y se convierte en una de las iniciativas educativas para fomentar las mejores prácticas en producción de los cultivos; este Centro de Estudios Especializados de la región beneficiará notablemente a los casanareños y alrededores.

Así mismo, Néstor Alfonso Mosos, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de la Salle, señala: “Un laboratorio de este tipo es muy importante para la región, porque un agricultor debe asegurarse del estado de la tierra que está tratando. Así como nosotros vamos al médico y nos mandan exámenes, también se debe realizar un estudio a la tierra y las plantas, para conocer su estado y así generar mayor aprovechamiento de esta”

La institución educativa invita a todos los ciudadanos de Casanare que conozcan el Laboratorio de Suelos y Foliares para recibir asesoría en toma de muestra de suelos.

Fuente

Universidad de la Salle
https://www.lasalle.edu.co/Galeriadenoticias/repositorio-general-noticias/repositorio-general/inauguracion-del-laboratorio-de-suelos-y-foliares-en-yopal

17 febrero, 2023

Suscríbete a nuestro
boletín informativo

Fomenta | 2019
X
Ir a la barra de herramientas