MODERNIZACIÓN EN LAS LABORES AGRÍCOLAS

En el 2014, se realizó un estudio por la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en el que se determinó que solo un 16% de las áreas productivas agrícolas, tenían acceso a un tractor o implemento. Pero a medida de los años se ha venido incrementando este número, con objetivo de introducir tecnologías al sector agropecuario del país.

Las principales marcas de maquinaria agrícola como: John Deere, Case IH, New Holland, Massey Ferguson, Kubota, se encuentran en constante investigación, para que las labores agrícolas sean más rentables, precisas y eficientes, implementando nuevas tecnologías en los tractores e implementos.

La Fundación Fomenta, desde el año 2015 viene desarrollando capacitaciones más especializadas para agricultores, operarios, estudiantes, profesionales, entre otros, a nivel nacional para la calibración de los tractores e implementos, con el fin de lograr un mejor uso de ella y conseguir un cultivo exitoso garantizando menos gastos de producción. Además busca lograr un perfecto conocimiento de las necesidades que el cultivo requiere permitiendo que las labores se realicen en los tiempos estipulados, para obtener máximos rendimientos económicos y productivos.

17 febrero, 2023

Suscríbete a nuestro
boletín informativo

Fomenta | 2019
X
Ir a la barra de herramientas