NUEVA PLANTA PARA LA COSECHA DE AGUACATE HASS EN SONSÓN, ANTIOQUIA

El pasado 18 de enero el grupo Westfalia de Sudáfrica y Agricom de Chile, abrió en Sonsón, Antioquia, la mayor planta de aguacate Hass para la exportación en los mercados de América y Europa.

“Esta inauguración es reflejo del aumento de la confianza inversionista en Colombia y es una verdadera apuesta por el desarrollo de la región. Sonsón es un municipio que hoy se constituye en un verdadero clúster de producción y exportación de aguacate Hass. Para Westfalia el trabajo desarrollado con la comunidad, ha sido fundamental para el aumento de su inversión actual” informó Pedro Aguilar Niño, gerente general del grupo.

Colombia está entre los cinco primeros lugares de producción de aguacate de diversas variedades a nivel mundial, produciendo un poco más de 400 mil toneladas. Según Corpohass Colombia en el 2018 el crecimiento en exportaciones habría cerrado en 37.73%.

El grupo Westfalia de Sudáfrica y Agricom de Chile, espera un incremento en la producción de aguacate hass de 15.530 hectáreas sembradas en 2018 y una producción esperada de 95.250 toneladas, aún por confirmar.

Fuente Ministerio de Agricultura

https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/Colombia-se-convierte-en-productor-de-aguacate-Hass-de-clase-mundial.aspx

20 febrero, 2023

Suscríbete a nuestro
boletín informativo

Fomenta | 2019
X
Ir a la barra de herramientas