PERÚ PODRÁ DISFRUTAR DE LA PIÑA COLOMBIANA

Colombia es un país privilegiado por su ubicación geográfica, por su fauna y flora y por su variedad climática, lo que permite la exportación de diversos productos de la canasta familiar.

Países como Estados Unidos, Argentina, Arabia Saudita, Egipto, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Suiza, Turquía y la Unión Europea, disfrutan de un producto dulce y jugoso como lo es la Piña.

Perú se suma a los países que podrán disfrutar de esta deliciosa fruta, debido a los 6 meses de esfuerzos del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y por la cartera agropecuaria con SENASA Perú.

Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, mencionó que se aplicaron las medidas para el manejo, monitoreo, reducción de plagas, registro de predios, recolección, cosecha y postcosecha, como el certificado del fitosanitario de exportación, garantizando la calidad de la piña.

El Organismo Público peruano, envío un comunicado después de la visita técnica y de la verificación que realizaron los dos países en las principales áreas productoras de piña, la producción y el manejo del fitosanitario que se le realizan a las plantas y cultivadores bajo la supervisión del Instituto.

Departamentos como Santander, Valle del Cauca, Meta, Quindío y Cundinamarca concentran más del 50% del área sembrada en el país.

¿Por qué está siendo tan requerida la piña colombiana en otros países?

Un estilo de vida saludable es una de las principales razones por las que países extranjeros requieren frutas que no tienen a su alcance, por eso ven en Colombia una gran oportunidad de consumo de sus frutas, además de la mayor velocidad en las entregas y fletes competitivos internacionalmente. Además de las buenas prácticas en mecanización agrícola en preparación de los suelos y labores culturales.

Dentro de sus principales características se destacan sus alto nivel en vitamina A, B3, B9, C, ácido ascórbico, potasio, calcio, fósforo, zinc y hierro. Además, contiene bromelina una enzima digestiva la cual permite ser antinflamatoria, antitrombótica, analgésica y diurética, propiedades que fomentan el consumo de esta dulce y jugosa fruta.

Fuente Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/Los-peruanos-disfrutar%C3%A1n-de-la-pi%C3%B1a-colombiana.aspx

20 febrero, 2023

Suscríbete a nuestro
boletín informativo

Fomenta | 2019
X
Ir a la barra de herramientas