PROYECTO DE LEY CON ALIVIOS FINANCIEROS PARA CAMPESINOS COLOMBIANOS

El proyecto de Ley de Alivios Financieros para pequeños y medianos productores del campo fue aprobado en su primer debate de comisiones terceras conjuntas de Senado y Cámara, así lo informó Rodolfo Zea Navarro, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural. 

Lo que busca esta iniciativa es poder llegar a un acuerdo de recuperación y pago de cartera las cuales estuvieran en mora antes del 30 de junio de 2020, para aquellos pequeños y medianos productores agropecuarios, pesqueros, acuícolas, forestales y agroindustriales que se hayan visto afectados en su actividad productiva y de comercialización.

En primera instancia el proyecto de ley busca realizar acuerdos de pago por medio del Banco Agrario de Colombia u otros bancos, bajo las obligaciones financieras cubiertas con la garantía del Fondo Agropecuario de Garantías -FAG-, con lo cual se podrían beneficiar cerca de 140.000 deudores. 

La segunda apuesta de este proyecto de ley es permitir que la Junta Directiva del Fondo de Solidaridad Agropecuario -FONSA- pueda aplicar descuentos al valor total de la deuda, aquí se verán beneficiados más de 56.000 deudores que anteriormente se hayan visto beneficiados con el FONSA.

La tercera medida es autorizar a la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario -CNCA- para que puedan determinar las condiciones de los pequeños productores categorizándolos en una cadena productiva y así permitirles obtener los beneficios de dicha categoría.

Estaremos al tanto de cómo avanzan las discusiones de este proyecto y que con esto pueda ayudar a todos nuestros campesinos.

20 febrero, 2023

Suscríbete a nuestro
boletín informativo

Fomenta | 2019
X
Ir a la barra de herramientas