RUTA MÁGICA DEL CAFÉ, PRÓXIMO ATRACTIVO DEL HUILA.

En la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila, se está trabajando en uno de los proyectos más importantes para la región y este tiene el apoyo de aliados institucionales y finqueros de la zona agroturística cafetera, de los municipios de Gigante y Garzón, por la ruta Silvania – Zuluaga. Este proyecto ya tiene un impulso de $1.200 millones, los cuales fueron aportados por la Gobernación del Huila para el trabajo inicial.

Para este proyecto, ha sido fundamental el trabajo que está realizando el Gobierno departamental con las diferentes instituciones como el SENA, la Corhuila, el Comité de Cafeteros, Coocentral y Cofisam. “Queremos consolidar el producto ancla del centro del departamento del Huila. Aquí lo importante es resaltar esa gran articulación interinstitucional”, afirmó Oscar Trujillo, director de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.

Cabe resaltar el compromiso y liderazgo de las Alcaldías de Garzón y Gigante,  gracias a este proyecto de la mano del Viceministerio de Turismo. Esta Ruta no solo fortalecerá a las Fincas Cafeteras, también, permite vincular hoteles, operadores turísticos, agencias y transporte que le apuestan al agroturismo.

Esperamos que esta Ruta traiga muchos beneficios y pronto poder disfrutar de ella.

Fuente: Contextoganadero , una lectura rural para la realidad colombiana- La ruta mágica del café, próximo atractivo del Huila.

16 febrero, 2023

Suscríbete a nuestro
boletín informativo

Fomenta | 2019
X
Ir a la barra de herramientas