SEGUNDA REVOLUCIÓN VERDE EN EL AGRO

La tecnología evoluciona tan rápido que a medida que chasqueamos los dedos ya se ha inventado algo. El mejor ejemplo es la agricultura 4.0, o la segunda revolución verde, la cual se basa en la recopilación y análisis de datos sobre el campo con el fin de aportar beneficios y ventajas a los agricultores, consumidores, industriales, proveedores de insumos, maquinaria agrícola, entre otros.

Financial Technology (Fintech), es una industria financiera que aplica nuevas tecnologías, actividades financieras y de inversión ocupando segmentos como: Herramientas de operación y medios de pago, conocimiento del cliente y Big Data, seguridad e identificación de personas y dinero electrónico. Esta compañía logró que por primera vez el país aprobara 48 solicitudes de créditos por un monto de $6.029 millones de pesos para ser destinados a productores de arroz en el departamento del Casanare.

Esta tecnología permite a los productores hacer frente al cambio climático, la exposición fitosanitaria, la caída y subida de precios y el uso de los recursos naturales, con ella se puede generar mucho impacto en la productividad y economía hablando de los agronegocios. Por ejemplo, Nutricheck, es una tecnología satelital, la cual es capaz de diagnosticar en menos de un mes las propiedades químicas y físicas del suelo de cualquier terreno.

Tal vez te pueda interesar: modernización en las labores agrícolas. 

Además, estas tecnologías permiten medir con exactitud las hectáreas del predio, ayuda a verificar el crecimiento del cultivo por medio de sensores que tiene el satélite, ayuda a verificar con anticipación el margen de utilidad de los cultivos e indica cuándo y cuánto sembrar.

La tecnología sin duda alguna, llega para ayudar al agricultor, en las labores del campo y para hacer de el un cultivo más preciso.

Escríbenos en los comentarios, que opinas y sobre que temas quieres que hablemos.

17 febrero, 2023

Suscríbete a nuestro
boletín informativo

Fomenta | 2019
X
Ir a la barra de herramientas