SOYA MAÍZ: Proyecto País, una oportunidad para los productores locales.

El sector agropecuario es fundamental para el país, debido a las múltiples materias, bienes y servicios que produce dentro del sistema económico actual. Es por ello, que el Ministerio de Agricultura continúa apoyando a los productores locales mediante proyectos, leyes y programas que benefician a este sector. El más reciente de dichos programas denominado ‘SOYA MAÍZ: Proyecto País’ pretende fomentar el cultivo, no solo de maíz, sino también de arroz (productos fundamentales para la alimentación) además de disminuir su importación y evitar la intermediación en su comercialización.

El objetivo principal  de este programa consiste en que los productores del Tolima puedan vender anticipadamente sus cosechas con acuerdos formales, es decir, les da la posibilidad a los productores de celebrar contratos de compraventa de sus cultivos, previo a su elaboración, hecho que disminuye notablemente la incertidumbre de los agricultores de que su producto sea adquirido y tengan la seguridad de que podrán sacarle el mayor provecho posible a sus cultivos.

La invitación para hacer parte de esta iniciativa la extendió el Ministerio de Agricultura a todos los cultivadores del Tolima. Dicha iniciativa empezó su ejecución en el mes de marzo mediante una Rueda de Negocios en la que se reunieron: Finca, Contegral, CIPA, Solla, Itacol, Ingredion, Polar, agricultores, bancos, entre otros con el fin de adelantar las negociaciones y poner sobre la mesa las propuestas de disminuir las importaciones y la intermediación de la comercialización agropecuaria.

Fuente: AGRONEGOCIOS – PRODUCTORES DE ARROZ Y MAÍZ PODRÁN COMERCIALIZAR A TRAVÉS DE AGRICULTURA POR CONTRATO

16 febrero, 2023

Suscríbete a nuestro
boletín informativo

Fomenta | 2019
X
Ir a la barra de herramientas