TRATAMIENTO ECOLÓGICO PARA UNA CAFICULTURA SOSTENIBLE

La Secretaría de Agricultura de Santander puso en ejecución los proyectos de producción agroflorestal y beneficiaderos ecológicos de café, con el fin de impulsar la caficultura sostenible y optimizar la calidad del grano, en San Gil.

Javier Sarmiento, secretario de Agricultura de la región, entregó la maquinaria correspondiente y capacitó a los caficultores en la implementación de la misma reforzando la reducción de aproximadamente el 90%, en el uso del agua en el despulpado, remoción del mucílago, lavado del fruto y por último el secado del grano.

El funcionario mencionó que actualmente Santander es uno de los departamentos representativos en la siembra de café y en temas de fitosanitarios, realizando importantes inversiones para aumentar la productividad, promover la sostenibilidad ambiental y la conservación de los recursos hídricos.

“El beneficiadero ecológico de café sirve mucho, porque yo no tenía y esto me facilita el procesamiento del café” menciona Wilson Ortiz González, caficultor de la vereda Santa Bárbara, San Gil.

Fuente

CONtexto ganadero

https://www.contextoganadero.com/agricultura/tratamiento-ecologico-y-sistema-agroforestal-para-una-caficultura-sostenible

17 febrero, 2023

Suscríbete a nuestro
boletín informativo

Fomenta | 2019
X
Ir a la barra de herramientas