20 AÑOS DEL PROGRAMA BANDERA DEL SENA

El programa Formación Continua Especializada del SENA, celebra 20 años de estar ayudando al fortalecimiento del sector productivo y al crecimiento de oportunidades laborales, por medio de iniciativas de formación, acompañamiento y financiación.

Este programa fue diseñado para que los colombianos pudieran generar mayores ingresos, uno de sus más grandes aliados ha sido el sector empresarial ya que ellos han participado del cumplimiento de estos logros y el desarrollo de la productividad y competitividad del país.

Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA, dijo: “Es un alto honor participar en el vigésimo aniversario del Programa de Formación Continua Especializada, con el que las empresas, instituciones y gremios presentan proyectos de capacitación diseñados a la medida de sus necesidades, para ser cofinanciados por nuestra institución mediante una oferta que siempre se ha caracterizado por la capacitación pertinente y de calidad”.

Te puede interesar: Talleres virtuales en Fundación Fomenta

La primera convocatoria fue realizada en el año 2000 y desde ese año ha sido de gran apoyo para trabajadores, empresas y gremios de diferentes sectores, en donde las capacitaciones han sido requeridas por ellos mismos.

Entre el 2010 y el 2020 se han cofinanciado 1.252 proyectos por más de 381.000 millones de pesos y el sector productivo ha invertido más de 154.200 en capacitación de fuerza laboral.

Actualmente, y con la nueva normalidad que se vive a raíz de la pandemia, más de 30 proyectos se adaptaron a la virtualidad y están activos en estos momentos. El SENA, con estos proyecto virtuales lo que busca es que la transferencia de información sea enriquecedora y que la tecnología sea una herramienta importante de innovación para la mejora de competitividad.

20 febrero, 2023

Suscríbete a nuestro
boletín informativo

Fomenta | 2019
X
Ir a la barra de herramientas