TALLERES VIRTUALES DE FUNDACIÓN FOMENTA

Para nadie es un secreto que este 2020,  el mundo tuvo que cambiar muchas cosas de su vida, su trabajo, las relaciones sociales y Fundación Fomenta no fue la excepción. Tuvimos que transformar nuestro método de enseñanza para así poder llegar a ustedes y brindarles lo mejor de nuestro conocimiento, por esta razón, todos los talleres que antes realizamos de forma presencial esta vez se trasladaron a la virtualidad por eso, queremos contarle cómo nos fue en los talleres realizados.

La primera convocatoria que realizamos para la inscripción a nuestros talleres virtuales fue entre los meses de septiembre y octubre del 2020, en donde tuvimos 1.016 inscritos, por lo que nos vimos en la necesidad  de realizar grupos de 127 participantes.

Te puede interesar: 20 años del programa bandera del SENA.

En el mes de noviembre continuamos con nuestros talleres virtuales sobre la maquinaria agrícola, en donde logramos dictar clases a ocho grupos; cuatro desde Bogotá y cuatro desde Villavicencio. Para un total de 475 asistentes y los grupos fueron liderados por los profesores Carlos Mendoza, David Angel, Cristian Villamor y John Aguilera.

El primer día que dictamos las primeras clases con el grupo uno, solo tuvimos una asistencia del 25% de las personas inscritas, por eso tomamos la decisión de crear grupos de WhatsApp y envío de mensajes de texto para así poder recordarles a las personas de las fechas de los cursos, lo que hizo que para las clases realizadas del 21 al 28 de noviembre la asistencia fue del 70%.

Te puede interesar: Talleres virtuales en Fundación Fomenta.

También realizamos cursos virtuales sobre administración de maquinaria y agricultura de precisión el cual iniciaba el 9 de noviembre y finalizó el 27 de noviembre; para estos tuvimos estudiantes de la universidades UDCA, Unillanos, La Salle, Universidad Nacional Bogotá y Palmira para un total de 429 estudiantes inscritos; 193 en el curso de administración de maquinaria y 236 en el curso de agricultura de precisión.

Otros de nuestros cursos/talleres fueron:

CURSO/TALLER NÚMERO DE ASISTENTES
Taller ECAS Presenciales 7.952
Taller ECAS Virtuales 11.280
Curso alta gerencia 880
Curso principios siembra virtual 1.400
Transferencia de conocimiento  1.544
Bootcamp pedagogía digital 240
TOTAL 23.296

 

Esperamos poder llegar a más de ustedes el próximo año tanto virtual como presencial y así seguir creciendo de la mano en pro a la ayuda del campo.

17 febrero, 2023

Suscríbete a nuestro
boletín informativo

Fomenta | 2019
X
Ir a la barra de herramientas